Vision Care

LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD VISUAL

Cuénteles a sus pacientes sobre la importancia de una buena alimentación para la salud visual

Las herramientas digitales, como redes sociales, juegan un papel muy importante en proporcionar información sobre la salud visual. Dan la facilidad de comunicar, de una forma clara y sencilla, las propiedades de determinados alimentos. También se pueden implementar estrategias personalizadas de posicionamiento web (SEO) si la clínica, consultorio o empresa posee un sitio web. Así, cuando un usuario de internet busque sobre determinados alimentos con propiedades para la visión, puede encontrar la información que desea en la página de la clínica. Asimismo, mediante estrategias de posicionamiento SEM, es posible comunicar la importancia de la alimentación en la visión para prevenir diferentes patologías visuales, por ejemplo.

Acá les damos algunos datos de alimentos que podría compartir con su comunidad:

 

Antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes son recomendables porque ralentizan el efecto oxidativo que, con el tiempo, se induce en las estructuras del globo ocular.

El kiwi

Concretamente, el kiwi, los arándanos y las moras son recomendables, debido a que contienen antioxidantes. Entre los principales beneficios que aportan los alimentos ricos en antioxidantes como la zeaxantina y luteína, destacan que mejoran el funcionamiento de las células fotosensibles de la retina. Además, ayudan en el caso de patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), o la coriorretinopatía central serosa, entre otras.

Omega 3

Asimismo, otros alimentos que son importantes incluir en la dieta son aquellos que contengan ácidos grasos omega 3, los cuales están presentes en los frutos secos como las nueces, verduras o en determinados pescados. La ingesta de alimentos o suplementos ricos de este tipo es recomendable, porque mejoran la calidad lagrimal, evitan la sequedad ocular, influyen en los fotorreceptores y también previenen la DMAE. Además de los antioxidantes y omega 3, los alimentos o suplementos con vitamina A, B, C y E aportan importantes beneficios para la salud ocular.


0 comentarios

admin

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquet aenean sociosqu emit so letme sollicitudin lorem quis bibendum auctor.

No hay Comentarios

Deja un comentario